lunes, 30 de abril de 2007

En carne Viva (NO KITSCH)

Según Wikipedia:
KITSCH: Se origina del término alemán yiddish etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de mal gusto. Y en CHILE: se relaciona, tanto con el arte vendible y de bajo valor, como con la cultura popular. En el ámbito musical, se considera kitsch escuchar a artistas como Camilo Sesto, Yuri, Juan Antonio Labra, René de la Vega, Pablito Ruiz, Luis Miguel, Pandora, Elvis Presley, Milli Vanilli, Tom Jones, Capitan Memo, Massiel, Julio Iglesias y otros cantantes con éxitos de décadas pasadas.

Otra cosa es no regirse por esa moda y valorarlo siempre. Con esto no lo consideras una copia ni como arte vendible.

Vale este último parrafo para el siempre ovasionado Raphael de España, que desde los ´60 no ha dejado de cantar ni de agotar localidades. ARTISTA, que sólo necita de un piano para desenvolverse sin miedos (incluso cantando a capella y sin micrófono) en un teatro repleto de 5.000 fervientes SEGUIDORES(AS), de los cuales no se logró divisar ningún personaje autodenominado kitsh.

Así como Raphael, existen varios artistas rescatables de épocas de antaño, con un sello propio e inigualable. Que aún mantienen la energía y la capacidad de encantar a nuevas generaciones.

Gracias Raphael.
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=25437&Itemid=79

http://www.chilevision.cl/farandula/index.php?option=com_content&task=view&id=461&Itemid=38

DATOS: Raphael dió en Chile 6 conciertos con un lleno total en cada uno de ellos (19-28 Abril)
El concierto en Santiago duró 2 horas 30 min. (el doble que Evanescence)

No hay comentarios.: