martes, 6 de marzo de 2007

Q U I T R A H U E

Todos tenemos lugares que nos recuerdan cosas y nos atraen. Lugares donde muchas de tus "primera vez" pasaron ahí. En mi caso, Caburgua.

Quitrahue, que en mapudungun significa Lugar de Fogatas es una media hectárea de bosque, pasto, maleza y una cabaña con vista al volcán Villarrica que se ubica en los alrededores de Caburgua. Simple, pero que pueden albergar muchos de los mejores recuerdos.

Como olvidar todas aquellas fogatas con estrellas fugaces que marcaban todo el cielo, aquellos raros satélites de dudoso movimiento, los Foxypancitos (si, una variedad de pan duro quemado a fuego directamente, que nos salvó de muchos bajones y que debe su nombre a un tema de Jimy Hendrix), las caminatas por los alrededores, escaladas de cerros, el mítico paseo a Huerquehue (uno de los mejores parques nacionales que conozco), uff !! cuantas historias (creo que dedicare otra Entrada para Huerquehue).

O las idas a dedo a Pucón, con fallidas entradas a kuicas Discoteques vestidos de hippies, las payas echadas al viento con desconocidos en la noche, o las mentadas frases como: "The police go for here" o "I´m Broken" o "Pero si somos estudiantes!!!!" ...inentendibles no?!

O los personajes que fueron protagonistas de cada historia, saludos a: Yoel, Las chicas que siempre eran visitadas frecuentemente por distintos vehiculos, Katiuska ( o algo así, no se, como se llamaba Fernando?), Don Cindy (QEPD), La falsa francesa, etc, etc.

Bueno, el fin de semana anterior fui a estos parajes tradicionales del sur de Chile, estuve dos días con mi familia y nuevamente lo pasé increible. Fueron 11 horas de viaje, pero que pucha que valieron la pena.

Ya voy señora María, guárdeme sopaipillas!!...

1 comentario:

Carolina dijo...

oiga, me trae sopaipas cuando vaya denuevo a ver a la "sora" maría porfi....... yo le pago con unas cositas que tengo en la casa envueltas en papel de diario!